20 September 2007

Herramientas SEO.

De forma cotidiana, en mi trabajo como SEO me he acostumbrado a utilizar algunas herramientas, las cuales, cada vez encuentro más imprescindibles para comprender el funcionamiento de los buscadores, analizar la competencia y buscar las claves para mejorar el posicionamiento de las páginas que me interesan. Algunas de estas herramientas son:

- SEOQuake y SEO for Firefox. Dos pluggins para Firefox de similar funcionamiento que ayudan a dar información muy interesante sobre páginas, tanto en la propia página como en las SERP´s, como es el PR, enlaces entrantes en yahoo, páginas indexadas, índice alexa, etc, etc..

- Live HTTP Headers. Poder leer las cabeceras es imprescindible para comprender y analizar algunas decisiones y optimizaciones.

- LinkCounter. Otro pluggin de Firefox que sirve para contabilizar los enlaces de una página, distinguiendo cuales son del propio dominio y cuales son los salientes. La uso porque es un simple numerito en la barra inferior de Firefox.

- Nutch. En una fase previa a publicar un site, o publicar un cambio importante, es muy interesante saber como se podrían indexar las páginas en el resto de buscadores. Con esta herramienta podemos emular el comportamiento de los mismos, aunque no es fiable, ya que después se pueden encontrar alguna que otra sorpresa.

- Advanced Web Ranking. Es un programa comercial, muy potente, con el que podemos monitorizar en tiempo, y comparar con al competencia, el resultado de búsquedas en distintos buscadores para determinadas palabras clave.

- Las propias herramientas de Google, en nuestro caso (España) es de la mejor referencia, AdWords, AdSense, Webmasters Tool, Trends, etc, etc...

2 comentarios:

Anonymous said...

para que la nota estuviera completa, deberías de ponerle el link a cada herramienta, gracias.

Anonymous said...

Como tu mismo dices que gran herramienta, de uso obligado: SEO for Firefox