16 September 2007

Estrategias SMO.

He leido una cantidad relativamente grande de documentación sobre SMO (Social Media Optimization) y no llego a distinguir bien si puede llegar a formar parte de la estrategia SEO de un proyecto, o por el contrario es una cuestión y competencia más definida por el jefe de producto.

En mi caso, en mi función como SEO, me siento especialmente atraido por el desarrollo de una estrategia mezcla SEM-SEO-SMO, intentando aumentar la visibilidad del sitio a toda costa, pues ahí puede nacer el éxito de un proyecto. Lo que no tengo claro es muy bien como plantear una estrategia. Si el proyecto en que trabajo fuera totalmente mío, responsabilidad mía, y perspectiva mía, dedicaría el 25% de los esfuerzos técnicos a aumentar la visibilidad con herramientas de todo tipo, hasta con cosas como Twitter, a la que nunca le ví ninguna utilidad.

De hecho, y sin decir la fuente, voy a citar los pasos que está siguiendo un proyecto bastante nuevo en este campo, según cuentan en su blog:

1.- Integración de Google Maps con su contenido posicionable geográficamente.
2.- Extensión de búsqueda para Firefox.
3.- Integración con la home de Netvibes de su contenido.
4.- Desarrollo de una Gadget de Google.
6.- Alertas por messenger.
7.- Integración de contenido posicionable con Google Earth.
8.- Desarrollo de aplicativo del site en Facebook.

Aunque todo lo que están desarrolando no tiene un claro objetivo SEO, si hay muchos puntos que potencian la visibilidad de este proyecto, y me parece un ejemplo digno a seguir, incluso a mejorar (estoy seguro que le quedan muchas cosas por hacer). De hecho, este tipo de políticas y de estrategias me parecen lo suficientemente sanas como para seguirla, dado que no conllevan ninguna práctica fea en el sentido de "spámica".

¿Alguien tiene algún conocimiento de estrategias SMO del estilo? De hecho, me haría bastante gracia si es posible adivinar del proyecto que hablo en este post.

2 comentarios:

Raúl said...

hola quemasangre, estás hablando de nestoria.com? si he tenido la suete de acertar, mandame un regalo por el acertijo, jejejeejej

Enhorabuena por tu post!
Raúl de minube.com

quemasangre said...

nop!! es otro sitio, algo más orientado a seo + scrapping chungo...
¿Alguna otra idea de qué proyecto puede ser?