22 September 2007

Fuentes de información SEO.

Una de las cosas más importantes para ser un bueno SEO, sino la más importante, es estar diariamente actualizado en lo relavito a este mundo, y para ello la mejor forma de hacerlo es teniendo unas fuentes de información fiables, claras y determinantes a la hora de tomar decisiones.

El problema de nace cuando las fuentes de información son miles, muchas de ellas relativamente aconsejables, y otras muchas no tanto. Llegar a leer todo lo que se escribe de forma diaria sobre este mundo es prácticamente imposible, y dedicar tiempo a leer lo que leen los amateur de este campo me parece un gran error.

Recomiendo, en el caso de los SEO´s españoles, los cuales nuestro único interés es Google, leer muy pocas fuentes, como pueden llegar a ser:

- SEOMoz. Incluso podría recomendar ser miembro premium, pero para ello el tiempo que se ha de disponer debe ser muy grande. He llegado a tener alguno de los artículos premium y son realmente densos. Dan una cantidad de información realmente grande, pero quizás excesiva. Para este fin, casi sería necesario tener una persona dedicada a realizar el SEO de un proyecto, sin que hiciera ninguna otra cosa.

- Matt Cutts. Es una fuente de información fiable, realmente aconsejable para evitar errores y estar bien informados sobre la postura de Google en determinados puntos, pero hay que leerlo siendo consciente que es la voz de Google, y hay que analizar su contenido teniendo en cuenta que defiende los intereses particulares de la empresa.

- Guías para webmasters de Google. Es esencial consultarlas frente a cualquier duda, y no por el beneficio SEO, sino por el hecho de evitar cualquier tipo de penalziación, que puede llegar a ser un perjuicio brutal.

Prácticamente, aquí se reduce mi lista. No recomiendo la compra o lectura de ningún libro sobre este trabajo, porque todo queda desactualizado con un ritmo especialmente corto. Además, puedo destacar muy pocos blogs en español que sean realmente interesantes, salvo algunos blogs de SEO´s muy profesionales, que aclaran cosas realmente interesantes.

Supongo que actualizaré esta lista conforme vaya ampliando mis miras, pero quiero aclarar que para indicar los enlaces que he indicado aquí, me baso en una cuestión estrictamente temporal. A menor tiempo invertido en la lectura, mayor beneficio para el trabajo.

0 comentarios: