07 November 2007

Importancias en SEO.

Desde que comencé mi experiencia laboral como SEO, he trabajado de forma intensa y hasta que no estaba el site on-line no he podido descubrir qué es lo que realmente importa. Me refiero a ese tipo de cosas que pueden multiplicar por dos el tráfico de un site, y es exactamente lo que hemos conseguido. No solo ha sido un tráfico organico, sino también via SEM, pero la realidad es que hemos multiplicado por dos dichas formas de conseguir tráfico.

Uno de estos cambios ha sido la modificación de los titles, casi de forma manual y como me gusta decir, "artesana", en el sentido en que hemos analizado el tráfico propio de la temática del site, hemos estudiado el número de búsquedas para las mejores keywords y hemos adaptado los titles de un site que actualmente tiene unas 50.000 páginas indexadas. Obviamente optimizar 50.000 frases a terminos de búsquedas es inhumano y en terminos prácticos imposible, pero sí es posible mejorar determinadas páginas, que pueden contemplar miles de urls y titles de forma mínimamente coherente.

El conocimiento de la realidad de las búsquedas es lo que determina la posibilidad de posicionar exactamente estas palabras y no terminos parecidos, y el resto es cuestión de trabajo y dedicación, pero los resultados pueden ser asombrosos en un tiempo relativamente record.
También ayuda el calendario y la disposición de recursos para agregar contenido en las fechas claves, optimizar páginas y procurar estar preparados, en análisis y herramientas (no solo de herramientas SEO vive el hombre, también hay que tener el código del site preparado para cualquier "SEOCambio").

1 comentarios:

Anonymous said...

¿Puedes escribir un artículo sobre como mejorar las posiciones en Google sin perder mucho tiempo?