08 November 2007

Consultor SEO

Desde hace tiempo estoy pensando en ofrecerme para hacer consultoría SEO a otros proyectos, pero hasta ahora no me he decidido, y es que hacer una consultoría SEO externa puede ofrecer mucho, para ambas partes. Por una parte para mi, porque seguiré creciendo, aprendiendo y enriqueciendome (tecnológicamente hablando), sin contar con los ingresos extra que supone hacer trabajos externos.

Y por otra parte, para el proyecto que me contrate. Adquirir el conocimiento de un SEO que aprende de los mejores de España y que está adquiriendo responsabilidades y obteniendo resultados palpalbes, puede ser mínimamente interesante.

Para todos aquellos que hayan conseguido hacer consultorías externas ¿como es la experiencia? ¿merece la pena económicamente y laboralmente? ¿Compromete los conocimientos que uno va adquiriendo?

3 comentarios:

Anonymous said...

Hola

¿Y has considerado trabajar como in-house SEO? ¿Porqué no me envías tu CV? He publicado la oferta en:

http://www.infoempleo.com/candidato42/asp/oferta/oferta.asp?Id_Oferta=936188

Te incorporarías a un equipo de SEO y a una empresa grande, donde verías diversas casuísticas, porque trabajamos con distinto tipo de webs (prensa, clasificados, vídeos...), plataformas, tecnologías y necesidades

¿te lo he vendido ya lo bastante? Si te animas, ponme en el CV tu blog para que pueda identificarte, por favor.

Saludos

Estrella

Jose Llinares said...

Qué duda cabe que realizar otros proyectos SEO te va a beneficiar mucho... no sólo en términos económicos, sino en términos de aprendizaje.

Existen sectores realmente interesantes y las peculiaridades de cada uno de ellos te enseñará diferentes cosas.

El único problema (del cual también se aprende) es ver como enfocan algunos clientes el tema SEO y su dificultad para entenderla... pero está bien a veces bajar al mundo real.

Saludos.

Frank Holder said...

Creo que el trabajo de SEO es fundamental para que las empresas puedan crecer, pero creo también que los empresarios deben estar más informados sobre el tema.