14 October 2007

Estudiar Japonés.

Hace un par de semanas comencé a estudiar japonés en la escuela oficial de idiomas, simplemente porque me apetecía conocer un idioma que tuviera un alfabeto distinto del nuestro. En realidad estaba interesado por chino, pero la selección del alumnnado era por sorteo, y de las posibilidades que escogí, japonés y chino, caí en japonés.

Me resulta bastante curioso el idioma en sí, y la escasa información que tenemos en nuestro país de paises con una cultura distinta a la nuestra, o al menos a la que he accedido hasta ahora. El único sitio en el que había leido cosas de Japón era kirai, pero ahora tengo una oportunidad mejor de conocer información de allí, la profesora es japonesa.

Por ahora, llevo aprendidos la mitad de los hiraganas (llevamos solo dos semanitas), y algunas frases y palabras. La sensación que tengo es como si volviera a la guardería estudiando las primeras letras del alfabeto. Es realmente divertido aunque algo complicado. Iré escribiendo conforme vaya aprendiendo sobre el mundo japonés.

1 comentarios:

Un Usuario said...

Me resulta interesante el idioma Japonés, no sé por qué. Será porque ahora comencé a mirar animé y me llama la atención ^^

Saludos(: