04 October 2007

Busquedas Relacionadas.

Utilizar las búsquedas a por las cuales llega el tráfico a un site o las que se hacen dentro del mismo es un tema vital en SEO. Es la forma que tenemos para sugerirle a los buscadores que la página destino de un link está relacionada con el término de búsqueda que aparece en el anchor text. Y optimizar el contenido de un site con esta información para mejorar las posición de las búsquedas por las cual conseguimos tráfico, o aspirar a alcanzar tráfico por las que todavía no ranqueamos, es una estrategia esencial.

Para ello lo mejor es tener una herramienta que se capaz de:

- Analizar las keywords entrantes y página de entrada.
- Analizar las búsquedas internas y determinar los resultados de las búsquedas con más aceptación (con un CTR dentro del propio site más alto).
- Disponer de espacios a lo largo del site para imprimir estos enlaces de una forma coherente, sin ser especialmente agresivos y ofreciendo esta información a los buscadores y a los usuarios (no todo es optimizar para los buscadores, sino que se trata de mejorar el site en todos los aspectos).

Hay muchas más cosas que se pueden hacer, algunas más intrusivas y otras menos, pero no hay que perder el norte y nunca olvidar que el número de enlaces salientes en una página nos puede perjudicar a la misma, más que mejorar a las de destino.

De todas estas cosas y por ahora tengo preparado el tercer punto, y tengo que terminar de implementar los dos primeros, que los tengo a un porcentaje. Hasta ahora, los resultados que he tenido no son los mejores, pero poco a poco vamos optimizando y mejorando el tráfico orgánico, en cantidad y lo más importante, en calidad.

1 comentarios:

Perfumes ralph lauren said...

muy interesante el post, mas para uno que está probando cosas nuevas y experimentando en un nuevo sitio