19 January 2008

Eliminación de nofollow en comentarios de blogger

El otro día, sumergiendome en blogs de temática SEO descubrí que hay una iniciativa en el mundo anglosajón consistente en quitar el atributo rel="nofollow" de los sistemas automáticos de blogs, como puede ser este blog de blogger, sitios en wordpress, etc.

Me pareció tan curiosa que he considerado experimentarlo, y dejar que los comentarios generen enlaces sin el atributo nofollow.

Es sencillo quitar el atributo nofollow. Lo único que hay que hacer es ir a la plantilla de blogger, sección "Edición de HTML" y clickar el checkbox con el texto "Expandir plantillas de artilugios". Después localizar los atributos nofollow de la plantilla que queramos quitar y borrarlos.
En este enlace está más y mejor documentado.

Ahora solo queda distribuir la idea y ceder un poco de generosidad los unos con los otros para ¡dejarnos poner enlaces gratuitos!

24 comentarios:

Anonymous said...

Estoy probando poner enlaces en el nombre de usuario, a ver si funciona...

Anonymous said...

Interesante. Tendrás que mantenernos informados de los resultados. Puede atraer más comentarios pero también puede provocar mucho spam. Creo que quitar el nofollow va a ser demasiado complicado para el típico usuario de blogger.

Anonymous said...

En castellano hay un directorio que recoge blogs dofollow, es decir sin enlaces nofollow en los comentarios.

Es blogsdofollow.com

En mi caso los quité hace tiempo y no he tenido grandes problemas.

Anonymous said...

Para quitar el nofollow hice una pequeña guía en mi blog.

Yo también sigo la iniciativa, pero no nos engañemos, es bastante dificil conseguir una buena audiencia y que sea fiel con los comentarios...

Aún así te felicito y aprovecho para desearte mucha suerte con el proyecto.

Anonymous said...

Posiblemente recibas muchos más comentarios, pero si no actualizas tu blog la mayoría de los comentarios serán tipo spam con el objetivo de conseguir enlaces.

Saludos

Anonymous said...

exactamente como es el tuyo, ¿no?

Anonymous said...

Estoy con la iniciativa, es más creo que voy a crear un directorio de blogs nofollow, creo que es una forma de ayudarnos entre todos.

Anonymous said...

Es una gran idea. Los blogs que nadamos en contra corriente recibimos menos enlaces

Webmaster esta2.com

Costa del Sol Spain said...

Muy buena iniciativa, conozco amigos que lo han hecho y les ha funcionado muy bien.
...pues me sumo a la campaña.

Costa del sol Hotels

Anonymous said...

Hay que ver si puedo hacerlo en blogger. Saludos

Anonymous said...

Justo es lo que me están enseñando. Llevo un curso de Márketing en Internet a distancia
http://www.deustoformacion.com/curso-de-internet-marketing.asp y es lo que estamos haciendo. Es novedoso y obvio al mismo tiempo, pero hasta que no te lo dicen no te das cuenta.
Saludos!!!

Anonymous said...

Pfff...ahora sí me salió lo que quería hacer.
Me llamo Ulises pero por no inscribirme he firmado como Anonymous
Hasta la próxima

Anonymous said...

La verdad es que no es buena idea quitar el nofollow en los comentarios. Creo que si se hace en un top de comentaristas sí que puede ser útil para premiar a los usuarios, pero sólo por los comentarios pueden ser motivo de spam (comentarios vacíos sin sentido).

Anonymous said...

Yo acabo de ponerlo en práctica. Estais invitados a comentar en mi blog.

Anonymous said...

Yo no entiendo por que los propietarios de los blogs no quitan el Tag nofollow de sus blogs si no les afecta en nada el "Dofollow" pero bien....

Lo que no saben es que con el gran movimiento que se esta generando en este momento en contra de dicha tag, los blogs que cuentan con el dofollow adquieren mas rapido sus puntos de pagerank... Por favor webmasters entiendan que esta etiqueta se invento para prevenir el Spam y no esta cumpliendo con esa funcion.

Gracias por el espacio

Anonymous said...

Lo que ocurre es que mucha gente no quiere quitarlos porque no quieren perder "reputacion". Lo veo logico y comprensible. No creeis?

Anonymous said...

yo creo que esta medida es sobre todo para aumentar la cantidad y calidad de los comentario, ya que asi otros bloggers comentaran cosas mas o menos interesantes aunque solo sea poe recibir un enlace :)

Anonymous said...

es una ayuda para poder posicionarse,no me parece nada mal, ni para unos ni para los otros, Por una parte da vida con los comentarios, y si así se puede ayudar a subir un poquito...

Anonymous said...

buena iniciativa, dejo mi enlace

Formación Profesional Barcelona said...

Estas iniciativas siempre hacen que el blog se activo y la gente se anime a dejar comentarios. Alguien sabe como se hace para Wordpress?

Hosting said...

La verdad es que a pesar de esta campaña y ya de haber pasado tanto tiempo, no se ha visto una reducción del nofollow como yo lo esperaba, aún así no podemos quitarle puntos a la campaña ya que gracias a esta es que contamos con blogs dofollow, gracias y saludos.

Blanca said...

Yo apoyo ese movimiento, si no nos apoyamos entre todos cada vez será más difícil encontrar quien nos visite
___________________________

Si quieres aumentar las visitas a tu blog sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

PRIMER PASO: Visita los siguientes blogs y deja un comentario.


http://maltrato-no.blogspot.com
http://s-animales.blogspot.com/
http://imascotas.es/
http://animalesmascotas.com/
http://jorjais.wordpress.com/
http://e-nimals.com/
http://animales-en-extincion.blogspot.com/
http://blog.com.mx/
http://animalesabandonados.espacioblog.com/
http://testigosdelcrimen.com/


SEGUNDO PASO: Pon tu sitio al inicio de la lista y borra el último enlace.


TERCER PASO: Envia este tip a todos los sitios que puedas, por lo menos a 10. Te sorprenderás con lo que ves: 10 x 10 x 10 x 10 x 10 x 10 x 10 x 10 x 10 x 10 = 10.000.000.000 visitas para tu web!

Anonymous said...

Doubt is the key to knowledge.


--------------
Dartmouth College

Páginas web baratas said...

Yo también apoyo este movimiento. En mi caso tengo un blog que he creado yo mismo, al principio tuve wordpress, pero odio la cantidad de código basura y plugins que generan estos CMS.

P.D Blanca me encanta la iniciativa de la cadena. voy a probarla