14 October 2007

Estudiar Japonés.

Hace un par de semanas comencé a estudiar japonés en la escuela oficial de idiomas, simplemente porque me apetecía conocer un idioma que tuviera un alfabeto distinto del nuestro. En realidad estaba interesado por chino, pero la selección del alumnnado era por sorteo, y de las posibilidades que escogí, japonés y chino, caí en japonés.

Me resulta bastante curioso el idioma en sí, y la escasa información que tenemos en nuestro país de paises con una cultura distinta a la nuestra, o al menos a la que he accedido hasta ahora. El único sitio en el que había leido cosas de Japón era kirai, pero ahora tengo una oportunidad mejor de conocer información de allí, la profesora es japonesa.

Por ahora, llevo aprendidos la mitad de los hiraganas (llevamos solo dos semanitas), y algunas frases y palabras. La sensación que tengo es como si volviera a la guardería estudiando las primeras letras del alfabeto. Es realmente divertido aunque algo complicado. Iré escribiendo conforme vaya aprendiendo sobre el mundo japonés.

12 October 2007

Los 5 mejores SEO Españoles.

El tema SEO está de moda. Sobre todo en la bloggosfera, pero hay algo que hecho en falta, y es una lista de los mejfores SEO españoles. Hay muchos que podrán presumir de ser buenos SEO y de tener una amplia formación al respecto, e incluso hay quienes pueden afirmar tener los conocimientos para desarrollar una consultoría SEO, pero este trabajo es especialmente delicado. Por las cosas que he ido aprendiendo y los SEO que he conocido, ya sea por pequeñas conferencias o por cuestiones laborales, las personas que incluiría en la lista de mejores SEO españoles son (sin considerar el orden):

- Enric Ramos (Emagister.com).

- Tomas Diago (Softonic.com).

- Daniel Gimenez (Enalquiler.com y Trovit.com).

- Albert Ribera (Emagister.com).

- La ultima posición la dejo abierta para que seais ustedes quien la rellenen ¿Quién decías que son los 5 mejores SEO´s españoles?

Todos estos los que menciono son SEO de proyectos con una visibilidad en los buscadores (en especial google) especialmente grande, pero debo aclarar que son los que yo me he sentido más cercano. ¿Alguien podía complementar esta lista?

Concursos SEO

Últimamente se han puesto de moda los concursos SEO. Para mi es una forma sencilla y gratuita de solicitar, con la excusa del concurso en sí, y generalmente un premio bastante bajo, que te posicionen por alguna keyword o familia de tal.

Lo mismo que la moda de cambiar post sobre un blog por enlaces desde este con determinadas keywords. De hecho, y como todo el mundo está haciendo, escribiré un post de agradecimiento a aquel que me enlace con el anchor text "Posicionamiento web" , y así me uno al carro de "la captura del enlace".

Algunos de estos concursos que han salido últimamente, aunque ya hayan pasado, podemos ver todos los que ha ido comentando chicaseo, otro el de NavarraTop, y un largo etcétera.

Son una forma original, barata y mínimamente limpia de potenciar un site para determinadas palabras de búsqueda. Seguiré pendiente de este tema y comentando por aquí lo que vaya viendo o se me vaya ocurriendo.

04 October 2007

Busquedas Relacionadas.

Utilizar las búsquedas a por las cuales llega el tráfico a un site o las que se hacen dentro del mismo es un tema vital en SEO. Es la forma que tenemos para sugerirle a los buscadores que la página destino de un link está relacionada con el término de búsqueda que aparece en el anchor text. Y optimizar el contenido de un site con esta información para mejorar las posición de las búsquedas por las cual conseguimos tráfico, o aspirar a alcanzar tráfico por las que todavía no ranqueamos, es una estrategia esencial.

Para ello lo mejor es tener una herramienta que se capaz de:

- Analizar las keywords entrantes y página de entrada.
- Analizar las búsquedas internas y determinar los resultados de las búsquedas con más aceptación (con un CTR dentro del propio site más alto).
- Disponer de espacios a lo largo del site para imprimir estos enlaces de una forma coherente, sin ser especialmente agresivos y ofreciendo esta información a los buscadores y a los usuarios (no todo es optimizar para los buscadores, sino que se trata de mejorar el site en todos los aspectos).

Hay muchas más cosas que se pueden hacer, algunas más intrusivas y otras menos, pero no hay que perder el norte y nunca olvidar que el número de enlaces salientes en una página nos puede perjudicar a la misma, más que mejorar a las de destino.

De todas estas cosas y por ahora tengo preparado el tercer punto, y tengo que terminar de implementar los dos primeros, que los tengo a un porcentaje. Hasta ahora, los resultados que he tenido no son los mejores, pero poco a poco vamos optimizando y mejorando el tráfico orgánico, en cantidad y lo más importante, en calidad.